Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú Principal

Volvimos!.... pero no sabemos por cuánto tiempo...

Iniciado por Dr.Brown, Mar 23, 2025, 09:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lalira

Los felicito por la larga y excelente tarea que han venido construyendo todos estos años en que he podido ver el mejor cine que difícilmente podría haber visto de otra manera. Y ojalá, podamos volver a tenerlos de nuevo

genius_loki

Esperando buenas noticias.
Acá estaré dispuesto a cooperar con el billullo.

DoctorMortis

Ahora me explico vuestra ausencia; han sido un gran referente para conseguir todo tipo de información especializada por lo que se les ha extrañado muchísimo. Saludos desde Chile y espero sigan con vuestro aporte y enseñanza, ni se imaginan cuánto aprendí con ustedes y las horas de buen Cine, Lectura o escucha de Bandas Sonoras que me regalaron...Un abrazo.

hipersolido

...Le pregunté recién a la IA cuando vuelve el 'Patio' y no me lo supo decir... la tecnología es un engaño...

JoeBlack

Jaaaa... Ni la IA ni la IN podrán responder esa pregunta...

Avisá cuando vengas a la Docta nuevamente y hacemos un café para desahogarnos  ;)

Marcus

Aguante el Patio quenonino! si hay que poner se pone el vento...

hipersolido

...No me di cuenta de avisar que iba a la 'Docta'!... ya habrá oportunidad de cafecito, charla y 'desahogo', ja ja...

tadeysboca

Hola espero que pronto podamos disfrutar nuevamente de Patio de Butacas, se los extraña mucho, de verdad, abrazo desde San Juan Argentina

diegolo

Hola. Gracias por tantas alegrías y excelente material. Ojalá podamos volver a disfrutar del cine que tanto nos gusta.
Saludos, Diego, Desde Rosario, Argentina

tordito

Una vez por semana me doy una vuelta. Sólo confirmo mi existencia desde Montevideo y mi deseo de que este foro sobreviva. ¡Ánimo! (y digan dónde hay que poner plata).

pipeño2

Mismo deseo de que todo se pueda resolver y la disposicion a colaborar en lo que sea, subiendo lo que alguna vez bajé o aportando con fondos.
He estado en otros foros que se caen, se reinventan y logran seguir. Hace poco uno pasó temporalmente a Discord hasta que lograron recuperar y reponer los archivos en uno nuevo y más actualizado. La comunidad del Patio es fuerte. Al Patio se le quiere y valora. Larga vida...

alulaa

Casi me agarra un infarto cuando entré a patiodebutacas.org y había un sitio desconocido... Me desesperé, entre al fb a ver si había algo (esta cerrado desde 2017)... Y después dije, bueno, nada, a ver qué es ese sitio nuevo y desconocido y resulta que eran ustedes. Menos mal que no me pasó de no encontrar nada de nada... Hubiera sido muy muy triste.

El mensaje de DocBrown me parece super lógico. Sinceramente no tengo tiempo para estar más presente. Tengo como 100 pelis en DVD que traje desde Italia hace 15 años y pude subir 3 en todo este tiempo. Hoy no tengo ni tiempo para hacer mis propias cosas, por lo que realmente no soy un buen ejemplo de usuario de la comunidad.
Pero, me parece muy importante mantener este espacio, para la gente que sí tiene tiempo para ser forero, para intercambiar con otros pelis. Creo que por más que fuera un "almacén" de descargas, es un "almacén de la resistencia". Y eso no podemos perderlo.

La opción de Kofmvs me parece interesante. Y también otra que leí por ahí de hacer una membresía. En el grupo de Facebook hay 900 personas... No sé cantos usuarios tiene PdB registrados, y cuantos activos últimamente. Pero si fueran esos 900, si cada uno pone 1 dólar por mes, podríamos cubrir gastos de Hosting y una remuneración módica para el staff. En los tiempos que todos tenemos 10 plataformas de todo.... una más (y quizás menos representativa económicamente) no me parece terrible.
Supongo igual, que todas estas cosas las han venido pensando a lo largo de estos años. Yo no entro muy seguido, voy a ser sincera, pero no tendría problema en aportar algo mensualmente para que esto se mantenga, más allá del fondo que se iba juntando voluntariamente.

Eso. No puedo decir más que esto. Que deseo fervientemente que este grupo sobreviva. Y GRACIAS A TODOS LO QUE LO MANTUVIERON CON VIDA!

Y si hay alguien por Buenos Aires el 22 de junio a las 18hs dan mi película "Hedy Crilla, maestra de actores" en el Museo del Cine. Ojalá nos crucemos y nos conozcamos.

tano_grasa

Me parece que cualquier opción que incluya algún tipo de membresía con el pago de una cuota fija implicaría exponer el Patio a represalias legales en varios países. Sin ir más lejos (de donde se encuentra ahora un servidor) en España no es ilegal compartir películas mientras no se haga con ánimo de lucro. No me gustaría que algún día el Patio se encontrara en la necesidad de explicar a un juez que el pago de una membresía no conlleva necesariamente ánimo de lucro.

hipersolido

...Interesante acotación de Tano_Grasa... uno, con el entusiasmo de la vuelta del querido Patio, a veces se deja llevar por el arrebato 'emocional' (digamos), y se olvida de estos aspectos legales (que resultan -ay- cruciales)... Hay que cranear bien el asunto... Esperemos a ver qué opina el Doc...

Dr.Brown

Estimados, no recuerdo si ya lo comentamos pero ya pagamos por una nueva licencia de vBulletin, el problema está en que el sitio pide que completemos cierta información que no tengo mucha idea, vamos a ver si podemos solucionar eso.