Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú Principal

Volvimos!.... pero no sabemos por cuánto tiempo...

Iniciado por Dr.Brown, Mar 23, 2025, 09:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dr.Brown

Lindo leer a compañeros del foro de hace años. facha, la macana es que el foro está concebido sobre la plataforma vBulletin, yo no sé técnicamente qué implicancias tendría cambiar eso. Me llama mucho la atención lo que está pasando, no sé si los tipos vieron que como demorábamos bastante en juntar los datos pensaron que nos podían ningunear con todo esto, la verdad me deja muy extrañado. La macana es que como decía en otros mensajes ya casi no nos quedan fondos. Lo que me molesta es lo mal que hemos ligado en todo esto.

purita

Dr.Brown, no te automachaques; ya solo faltaba eso. Has/habeis hecho lo que había que hacer dedicando cuanto estaba de vuestra parte. No os automachaqueis, por favor.

facha77

Cita de: Dr.Brown en Nov 03, 2025, 02:21 AMLindo leer a compañeros del foro de hace años. facha, la macana es que el foro está concebido sobre la plataforma vBulletin, yo no sé técnicamente qué implicancias tendría cambiar eso. Me llama mucho la atención lo que está pasando, no sé si los tipos vieron que como demorábamos bastante en juntar los datos pensaron que nos podían ningunear con todo esto, la verdad me deja muy extrañado. La macana es que como decía en otros mensajes ya casi no nos quedan fondos. Lo que me molesta es lo mal que hemos ligado en todo esto.

Dr Brown no me queda claro eso de "no nos quedan fondos". Calculo que te referis al dinero anual que se paga en esa plataforma pedorra o al servidor. Insisto que deberiamos llevarlo al costado juridico. Como contas, la cosa no tiene buen aspecto.

hipersolido

...Dos cosas: anduve buscando en sitios como "WaybackMachine" y símiles, para ver si quedaban restos del antiguo 'Patio', pero aún no pude hallar (¡maldición!)... y otra: si hay problemas financieros por el asuntejo con los odiosos Vbulletin, ¿no podemos aportar para eso?...

...(digo, llego a la 'puerta', y no puedo avanzar: https://web.archive.org/web/20141205030658/http://www.patiodebutacas.org/foro/index.php)...

hipersolido

facha77

Cita de: hipersolido en Nov 04, 2025, 05:15 PM: si hay problemas financieros por el asuntejo con los odiosos Vbulletin, ¿no podemos aportar para eso?...

Raro que no se hayan pedido fondos para eso. Y lo otro , es que si se le pago a vbulletin y estan demorando, los meses de espera deberian ser reembolsados o tomados a cuenta para una futura suscripcion.
Pregunto a los administradores o a quienes les competa, porque no se contrata otra plataforma para continuar ? Estamos dependiendo de una que no da respuestas y encima nos debe plata.

Dr.Brown

Lo que nos queda hoy en la cuenta es 122,23 US y 37.81 EUR y el hosting cuesta 93,95 dólares mensuales. Técnicamente no sé si es viable migrar los datos hacia otro tipo de plataforma (voy a averiguarlo). No hemos pedido colaboraciones hasta el momento por un lado porque en una situación lógica la plata debía alcanzar y por el otro está la duda de si con el foro tal como está hoy (o sea en los hechos sin el foro "real" ja) la gente estaría dispuesta a colaborar.

sanseroni

Pienso que la colaboración sería necesaria. Somos muchos y por donar unos euros, dólares, la moneda que sea, no creo que debieramos dejar de comer durante el resto del mes.
Yo estoy dispuesto. Tambien seguro que con vuestro interés y buen hacer, lo sacaréis adelante.

facha77

Cita de: Dr.Brown en Nov 05, 2025, 09:59 PMLo que nos queda hoy en la cuenta es 122,23 US y 37.81 EUR y el hosting cuesta 93,95 dólares mensuales. Técnicamente no sé si es viable migrar los datos hacia otro tipo de plataforma (voy a averiguarlo). No hemos pedido colaboraciones hasta el momento por un lado porque en una situación lógica la plata debía alcanzar y por el otro está la duda de si con el foro tal como está hoy (o sea en los hechos sin el foro "real" ja) la gente estaría dispuesta a colaborar.

Entiendo el ´punto economico. Creo que con un pequeño aporte de alguno de nosotros podriamos juntar algo de fondos, cuanto se necesitaria? 400 usd? Con 40 personas que aporten 10 usd lo tenemos resuelto, no me parece tan dificil. Faltaria definir la migracion de plataforma, ahi no se si sera posible, pero estimo que con una consulta a algun programador se soluciona.

limonal

Buen día, si hay que apoyar, no hay problema.

Dr.Brown

Estuve averiguando y prescindir de vBulletin implicaría tener que arrancar de cero con el foro :o Gracias por los mensajes, esperemos (crucemos los dedos) de que la coa pueda resolverse antes de que se termine el dinero y re encausar todo.

hipersolido

...Che, ¿y no hay alguna manera virtual de "manifestación en patota" (disculpen el tono 'semi-sindicalismo combativo', es que anduve leyendo al Godard, ja) a vBulletin, joderlos, entre todos, un poco, para que apuren?... (esperen, ya me saco el pasa-montañas!)...

Dr.Brown

;D ojalá, pero creo que no. El martes vamos a llamar de nuevo para "apretarlos" un poco, a ver qué me dicen.

obileye

Una cuota mensual como si fuera una plataforma más...Yo estaría dispuesto