Noticias:

SMF - Just Installed!

Menú Principal

Volvimos!.... pero no sabemos por cuánto tiempo...

Iniciado por Dr.Brown, Mar 23, 2025, 09:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel70

Muchísimas gracias por toda la información.

monzi

"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce",
 "Con paciencia (casi) todo se logra".
 "No por mucho madrugar amanece más temprano".
 "Gota a gota, el agua taladra la piedra".
 "Los dos guerreros y guerreras con más poder son 'El Tiempo" y "La Paciencia".

nihilushka

Cita de: JoeBlack en Oct 06, 2025, 05:56 PM
Cita de: nihilushka en Oct 06, 2025, 04:46 PMGran noticia Doc, un millón de gracias por tan titánico esfuerzo!!

¡Qué bueno leer un mensaje tuyo nihilushka, un referente del Patio! Saber que ustedes tienen ganas de seguir, consolida la necesidad del regreso y la importancia del espacio que crearon. Gracias!

Hasta tanto podamos volver a subir las revistas de cine (Caimán y Dirigido Por, específicamente) en el Patio, mi hijo (y nieto de Rayorojo) ha creado una página web llamada Butaca Digital donde las estamos subiendo... de a poco iré completando la colección de ambas y de El Amante, también. El sitio tiene buscador (lupita) así que podrán navegar fácilmente en búsqueda de alguna peli, reseña, dossier o crítica puntual... Por el momento, voy subiendo todo lo del 2025 y casi todo el 2024... (3 pelis y 3 revistas por día).

Acabo de subir las de Octubre de ambas con 3 opciones de descarga, como usualmente las comparte RayoRojo... Quedan todos invitados a sumarse. Solo hay que registrarse, como en cualquier sitio. https://butaca-digital.vercel.app/home

Un saludo y nos vemos pronto en el Patio!

Saludos Joe!! Una alegría saber que siguen con la labor. Saludos también para Rayo, espero que pronto volvamos a compartir juntos!

hipersolido

,,,En la "Butaca" ya están los nuevos "Caimán" y "Dirigido por"!... viva Joe y viva Rayoamarillo! (y también rayorojo, ja)...

JoeBlack

Cita de: hipersolido en Oct 08, 2025, 11:18 PM,,,En la "Butaca" ya están los nuevos "Caimán" y "Dirigido por"!... viva Joe y viva Rayoamarillo! (y también rayorojo, ja)...

Gracias Hipeeeer!!!! Rayoamarillo está feliz de que alguien le haya completado el quiz!  ;D  ;D , y vaya casualidad, fue Hiper, jaaaa... Sacaste un 9 !!! Felicitaciones!!! El de noviembre se vendrá más difícil  ;)

hipersolido

ninhasanta

Cita de: hipersolido en Oct 08, 2025, 11:18 PM,,,En la "Butaca" ya están los nuevos "Caimán" y "Dirigido por"!... viva Joe y viva Rayoamarillo! (y también rayorojo, ja)...

¡Vivas!; y esperando lo mejor para el retorno del Patio.

revec

Estimados amigos del Patio,

Cumplo con informar a la comunidad que ayer perdimos a un gran butaquista. Falleció lobizón, integrante del Patio desde sus primeros tiempos. Gracias a él soy miembro desde 2011. Álvaro fue mi terapeuta y, me atrevo a decir, un amigo, sin haber roto nunca el protocolo entre psicólogo y paciente. Fue un cinéfilo informado, sensible, super calificado y con muy buen humor. En nuestras sesiones se colaron menciones a "Dr.Brown" o "purita" (y tantos otros) y nos guardábamos los últimos cinco minutos para ponernos al día con las películas. En nuestro último encuentro, hace dos semanas, me habló de su entusiasmo por la inminente vuelta del Patio. Si algún día hubiese que crear un pequeño recordatorio, una sala o un foro de la futura versión de PdB propongo tenerlo presente. Desde algún lugar lo agradecerá.
Álvaro Hernández amaba el cine italiano y le profesaba una admiración enorme a Bogart y Edward G.Robinson.
Tenía 69 años y nació, vivió y murió en Montevideo, Uruguay.
Adiós Lobizón, gracias por todo. Quiero pensar que siempre hay una butaca para usted en todos los foros y patios virtuales. 

Abrazo a todos los amigos del patio

revec/Christian

Cita de: Dr.Brown en Sep 29, 2025, 10:10 PMNo quiero dar fechas porque la verdad hemos ligado bastante mal en todo este proceso y no espero no ser un gafe ja, pero espero que en el correr de octubre el foro esté en línea de nuevo, además nos queda dinero para dos meses más aparte de lo que ya pagamos antes de ayer, o sea, tenemos en total para todo octubre, todo noviembre y todo diciembre.

Sí o sí el foro tiene que estar en línea en el entorno de esa fecha porque necesitamos empezar a recaudar plata para solventar los gastos de los próximos meses, y esa recaudación hay que hacerla obviamente con el foro ya en línea.

angel70

Una pena por Lobizón,da mucha pena aunque no sea gente que conozcamos personalmente,tan sólo virtualmente y para mí ya son muchos los que he visto desaparecer en todos estos años que navego por los mundos cinéfilos.

ninhasanta

Uff, una gran perdida, mis mejores deseos para Lobizón y su familia.

Nunca olvidaré que agradecía cada película subida, un tiempo pensé que era una gesto un tanto inútil, con mas distancia y años pude valorarlo.

Abrazos.

JoeBlack

Cita de: revec en Oct 09, 2025, 03:56 PMÁlvaro Hernández amaba el cine italiano y le profesaba una admiración enorme a Bogart y Edward G.Robinson.
Tenía 69 años y nació, vivió y murió en Montevideo, Uruguay.
Adiós Lobizón, gracias por todo. Quiero pensar que siempre hay una butaca para usted en todos los foros y patios virtuales. 

Abrazo a todos los amigos del patio

revec/Christian

Hola Christian! Qué enorme pena lo que nos contás, por varias razones: una, porque si Álvaro tenía 69 años, era joven como para irse tan pronto... otra, porque se fue sin ver el Patio abierto nuevamente, y estoy segura de que para él era un espacio más que importante, y la tercera, es que perdimos a uno más del grupo que supo hacer del Patio un lugar especial.

Yo también recuerdo sus agradecimientos al esfuerzo/trabajo de generar un post... No importaba qué se subiera, él agradecía... todos y cada uno de los días... Pura empatía... Psicólogo, tenía que ser.

Gracias Christian por ponernos al tanto... te acompañamos en la tristeza, que obviamente será inmensamente mayor a la que podemos sentir nosotros, sus amigos virtuales. Si tenés posibilidad, mandale un abrazo fuerte a su familia que seguro está al tanto de lo importante que era Lobizón para el Patio de Butacas.

hipersolido

...!Que noticia tan triste!... Un abrazo a su familia, y el recuerdo de todo el Patio para el querido Lobizón...

monzi

¡Pérdida irreparable la de Lobizón!
Siempre fue tan amable conmigo...

Salinger2004

Muy triste la noticia. DEP. Un abrazo muy fuerte y mis condolencias a familiares, amigos y allegados.

Cierto, como comentais, era muy agradecido. Siempre daba las gracias por los aportes subidos. Una autentica lástima su perdida.

AntonioRiosMestre