PDA

Ver la Versión Completa : Adios a web CC

odaval
05-Oct-2009, 16:56
Ayer la página de CC colocó un mensaje de "Realizando reformas.. perdonen las molestias" y hoy ha dejado este comunicado.. Resolución definitiva y parece que unilateral.

Una pena.. Fin

Tras este último mes de cambios y mas cambios, de usuarios que han borrando sus aportes, de otros que mostraban su descontento por los cambios, de moderadores que abandonaban su cargo, y de problemas y quebraderos de cabeza, he decidido dar por finalizado el proyecto, que hace un año y ocho meses se inició para tratar de crear un espacio, que solo acogiera buen Cine.

Intentando reconducir un proyecto que desde sus inicios estuvo mal planteado, el cual llevaba rumbo de convertirse en un foro más de cine, cometí algunos errores que ya no tienen arreglo, y que lamento que hayan ocasionado el mal ambiente, que se ha vivido en el foro durante los últimos tiempos.

Pese a esto me quedo con lo bueno, el tiempo durante el que muchos usuarios han podido disfrutar de obras que permanecían inaccesibles para ellos, el tiempo donde se compartía con el ánimo de hacer llegar el buen cine a la mayor cantidad de gente posible, el tiempo en el que se agradecían los aportes con mensajes sinceros y entrañables, el tiempo en el que éramos una comunidad mas o menos bien avenida, en el que disfrutábamos de la compañía mutua que nos hacíamos….

Quiero también aclarar que por mi parte no hay rencores, ya que cada uno ha hecho lo que ha considerado lo mejor, o bien para él mismo, o para sus intereses, por lo que todas las actitudes pueden ser comprendidas.

De todas maneras este será un final dulce, ya que el foro no desaparecerá hasta dentro de por lo menos 12 meses, cuando se agote el remanente de las donaciones realizadas por los Cultivadores, que generosamente han contribuido al mantenimiento del foro. Mientras tanto el foro queda inaccesible para crear nuevos temas o mensajes. Tan solo quedarán habilitados los Mps, para que aquellos que lo deseen puedan ponerse en contacto con sus conocidos y quedar para encontrarse en otros lares.

También me gustaría recomendarle a los uploaders, que aprovechen el tiempo para ir llevando sus aportes a otros lugares, pero sin prisa, que hay tiempo suficiente para hacerlo con calma.

Otra sugerencia que me permito haceros es que os bajéis un programita gratuito llamado Contenido visible sólo para usuarios registrados, con el cual podréis descargaros el foro y visitarlo tantas veces como queráis, porque hace una copia offline que nunca caduca, (solo irán caducando los enlaces, que ya no podrán ser resubidos, claro) de este modo todos podremos volver a Cultivadores siempre que lo deseemos, por el resto de nuestras vidas. (jo, que bonito....)

Nada mas por mi parte, desearos un feliz camino, que os acompañen vientos favorables, y desear que todos los que un día decidisteis compartir en Cultivadores lo sigáis haciendo, porque esto aunque es el fin de algo es también el comienzo de muchas otras cosas que quedan por llegar, y al fin y al cabo esto tan solo era un foro de Cine, verdad?

Saludos Cultivadores...

PD: Yo no me voy a registrar en ningún otro foro, así que si os encontráis con algún usuario con mi Nick, que sepáis que se trata de algún impostor.

05/10/09

Parangutin
05-Oct-2009, 17:17
Una noticia lamentable, aunque supongo que esto es el resultado final de una cadena de decisiones que no se tomaron serenamente....

Ojalá el responsable de cultivadores recapacite y si no lo hace, pues que le vaya bien en su vida, lejos de este mundo de monitores y cables.

AutorAnónimo
05-Oct-2009, 17:19
Sí, una verdadera lástima. A mí incluso me han baneado sin ningún motivo:

Tú has sido excluido por las siguientes razones:
No se especificó ninguna razón.

Fecha en que será levantada tu exclusión: Nunca

Lo peor de todo será saber que perderé contacto con muchos amigos por capricho de uno sólo. Siquiera podría haber colocado un motivo, señor Contenido visible sólo para usuarios registrados.

Sirius
05-Oct-2009, 18:18
Bueno...

Tan solo quedarán habilitados los Mps, para que aquellos que lo deseen puedan ponerse en contacto con sus conocidos y quedar para encontrarse en otros lares.

Eso ha sido bastante elegante por su parte :loco:

Gafapasta
05-Oct-2009, 18:22
Os agradecería que no usarais este post para hacer leña del arbol caído.

marcial0000000
05-Oct-2009, 18:32
Me parece muy mal lo que acaba de hacer este señor, directamente cierra el negocio, no hay un "se traspasa" ni nada por el estilo. Lo que viene a explicarnos, a los que todavía no lo conocíamos muy bien, que las cosas se hacen como el quiere o no se hacen. Y no conforme con elllo, además, se va por la puerta de atrás sin dar más explicación más que el scatergorix es suyo y se lo lleva -si ya te hemos aceptado barco como animal acuático- Pues nada si este señor no quiere bajarse del burro diremos adiós a Cultivadores de Culto, que en lo personal me ha parecido un buen foro. Podría haber dejado su cargo y dejar el foro a otro que sepa llevarlo.

Dr.Brown
05-Oct-2009, 19:01
Nunca es una buena noticia el cierre de un espacio cultural, como creo que lo fue Cultivadores. Tal como se ha dicho aquí, seguramente todo esto fue una cadena de decisiones que no se tomaron serenamente. También estoy de acuerdo en que no sería bueno hacer leña del árbol caído, por lo menos desde mi punto de vista. Por otro lado, comprendo si hay más de uno que esté muy molesto con todo lo que pasó, porque hubo varios que le pusieron mucha energía al proyecto de Cultivadores y que realzaron sin duda la existencia del foro (por suerte hoy tenemos a varios acá en el patio)

Cultivadores de Culto fue un gran foro y el Cultivador de Culto fue gran responsable de ello, pero el problema está en que no fue un gran foro hasta hoy (el día de su cierre), sino que dejó de serlo cuando empezó a enrrarecerse todo, y creo que allí también el Cultivador de Culto cumplió un papel determinante; sin mala intención, solamente hizo lo que le parecía correcto, pero en mi concepto se equivocó de cabo a rabo y todo se desbarrancó.

No voy a hacer un racconto de todo lo que ha pasado porque me resulta innecesario, lo único que digo es que lamento todo esto, y pongo mis esperanzas en que no le suceda lo mismo (y tengo mucha fe de que no sea así) a patio de butacas.

Saludos a todos.

Manila
05-Oct-2009, 19:18
A mi me da que el amigo cultivador va a dormir hoy a pierna suelta. Estos "fregaos" dan demasiado trabajo y demasiados quebraderos de cabeza a quien los monta. Ojalá este foro llegué al nivel de aquél y, sobre todo, se le deje crecer por si solo.

AutorAnónimo
05-Oct-2009, 19:30
¿Qué opinais?

Contenido visible sólo para usuarios registrados

--------------------------------------------------------------------------------
Forbidden
You don't have permission to access / on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

--------------------------------------------------------------------------------

Apache/2.2.13 (Unix) Server at Contenido visible sólo para usuarios registrados Port 80

Quienes estén interesados en hablar con su administrador, pueden hacerlo Contenido visible sólo para usuarios registrados.

Dr.Brown
05-Oct-2009, 19:39
:mmm: Me acaba de pasar lo mismo. No me digas que cortó todo el acceso. Si es así, :remad:retiro lo que dije en el mensaje anterior. Confío en que solo sea un error.

odaval
05-Oct-2009, 19:39
A mí ahora mismo también me sale ese mensaje. Esto ¿significa que han eliminado la página y su contenido del servidor para todo el mundo o que me han denegado el acceso?

AutorAnónimo
05-Oct-2009, 19:40
Si alguien ha ripeado la web, favor de colgarla aquí.

odaval
05-Oct-2009, 19:44
Mis disculpas a todos, no pensé que el publicar en este foro el último comunicado de Comunicador de Culto iba a provocar ésto.. tanto material, trabajo... todo perdido. De verdad que lo siento.

Parangutin
05-Oct-2009, 19:58
No ha borrado nada, simplemente, creo que modificó los permisos del directorio.... esperen a que eso haya sido producto de un error y si no.....

...Pues hacer borrón y cuenta nueva aunque cueste.... es malo vivir a la sombra de algo y malo tambien es negarle la tranquilidad a alguien....

Mpkstroff
05-Oct-2009, 19:59
La única cosa que en éste momento puedo decir es que me colma un sentimiento enorme de pena...:tedio::tedio:
Pena por que el sitio ya no esté, por los usuarios que quizá desconociendo muchas cosas anden vagando por la web desconcertados, pena por confirmar que el orgullo arrasó con todo... :fool::fool::fool:

En fin... haré mi duelo personal por el primer espacio en el que participé activamente y me permitió en contrar a muchos de los que hoy están aquí y a otros que quedaron en el camino:(:(:(:(

Pues en fín... lo hecho hecho está... y la mejor postura ahora es recordar aquello que se hizo bien para emularlo y aquello que se hizo mal para no repetirlo e intentar construir nuestra casa en éste nuevo Patio de butacas...

Saludos!:saludos:

Experiences
05-Oct-2009, 20:00
Desconozco a fondo los problemas que llevaron a tan abrupto final de Cultivadores, lo mínimo que puedo trasmitir como sé es el sentimiento de muchos que se han conocido a través de aquella web y han nutrido sus conocimientos en esta materia (entre los últimos me puedo considerar), es una profunda tristeza. Con todo me sumo a los que le desean a los cultivarores y ex-cultivadores lo mejor y aqui continuar bajo otro nombre con esa misma curiosidad (Piaget).

:bye:

Dr.Brown
05-Oct-2009, 20:04
En fin... haré mi duelo personal por el primer espacio en el que participé activamente y me permitió en contrar a muchos de los que hoy están aquí y a otros que quedaron en el camino:(:(:(:(

Pues en fín... lo hecho hecho está... y la mejor postura ahora es recordar aquello que se hizo bien para emularlo y aquello que se hizo mal para no repetirlo e intentar construir nuestra casa en éste nuevo Patio de butacas...

Ídem.

Saludosss

Gafapasta
05-Oct-2009, 20:05
Es un error, no os preocupéis. Y lo sé seguro.

Nikita
05-Oct-2009, 21:00
Amigos, yo quisiera agradecerle a Autor, a Paran y a Gafa por haber salvado nuestro espacio, porque no importa como se llame, el lugar somos nosotros y a fin de cuentas acá estamos. Gracias Ramirez por tu despedida de moderación en CC, te pusiste la camiseta de los que fuimos maltratados al negarnos la posibilidad de votar y de opinar, primerísima razón por la cual todo lo sucedido es condenable; es por eso que ése árbol, ya caído... se inmoló solo.

Experiences, es buen momento para traer "El tiempo recobrado" de Raoul Ruiz inspirada en la célebre búsqueda del tiempo perdido de Marcel Proust. ¿No te parece?

Un abrazo a todos:rosa:

DerekDM
05-Oct-2009, 21:02
Sin lugar a dudas solo me queda un consuelo para pensar: recordar aquél día que entré a esa página sin tener idea de lo que era un foro, sin saber lo que se podía decir y lo que no. Recuerdo que no había leído las normas, de ahí a que llenara de preguntas a todos los que estaban allí. Los sueños de lo que sería la página, todos expectantes, pensando que muy de a poquito comenzaría a llegar gente.

Y la realidad fue que me enamoré de ese primer foro en el que participé. Conocí gente de todo tipo, me relacioné con muchos, logré consolidar amistades con usuarios de todo el mundo. Y principalmente, aprendí muchísimo de cine, conocí mis gustos, compartí lo que tenía escondido hasta el momento, y recibir la aceptación por parte de otros, fue un paso importantísimo para mi.

Guardo el recuerdo de la página en el corazón. El futuro parece incierto, si vuelve el foro, si cierra el foro. Cualquier cosa puede pasar. Pero nadie me puede quitar estos 13 meses que pasé en esa comunidad.

Saludos a todos y les doy las gracias a todos aquellos que me acompañaron y todavía hoy siguen conmigo en estos nuevos caminos.

Cinéfilo
05-Oct-2009, 21:18
Buenas,

Dado que muchos de los de aquí también estabais allí me gustaría comunicaros que hay un aviso importante en el portal del foro explicando lo sucedido.

Saludos. :saludos:

Gafapasta
05-Oct-2009, 21:26
Buenas,

Dado que muchos de los de aquí también estabais allí me gustaría comunicaros que hay un aviso importante en el portal del foro explicando lo sucedido.

Saludos. :saludos:

Gracias por la nota aclaratoria.

Artebreve
05-Oct-2009, 22:42
Al igual que muchos de aqui entre ellos Derek, yo no sabia de la utopia cinefila sino gracias a Cultivadores, algunas veces llegue a deambular por vagos pero nunca como en Cultivadores donde realmente ocupe varias horas de mi tiempo para conocer, ayudar y construir... no me arrepiento de nada y sí me da mucha tristeza, pero todo lo hecho recobra sentido en este sitio... ya lo dijeron aprendamos y contruyamos, cuenten conmigo. saludos!

vicmanpal
05-Oct-2009, 23:08
Yo estoy en el grupo de aquellos para quienes Cultivadores fué su primera experiencia forera.... llegué buscando algunoa trabajos de Kurosawa y me quede, como muchos encantando por la cálidez del ambiente.

He aprendido cosas y conseguido gente buena en el camino.... y eso no tiene precio. Tengo que agradecerle a varios (Parangutin, por ejemplo, me ayudo mucho al principió, cuando nació la idea de hacer la filmografia de Kurosawa... y desoues tambien.... y aun sigue como amigo que regala conocimientos sin ambages ni medidas). Asi tambien, independientemente de todo lo que ha pasado en el foro, tengo que agradecerle, y mucho, al Gato su trato, su afecto y sus enseñanzas que me dio junto con su amistad.

Le comentaba a alguien que me venia a la mente la letra de una canción de Pablo Milanes:

"Aferrarse a las cosas detenidas / es ausentarse un poco de la vida / la vida que es tan corta, al parecer / cuando se han echo cosas sin querer.

En este breve ciclo que pasamos / cada paso se da porque se piensa / y al hacer un recuento ya nos vamos / y la vida pasó sin darnos cuenta.

Cada paso anterior deja una huella / que, lejos de borrarse, se incorpora / a tu saco tan lleno de recuerdos / que cuando menos se imagina aflora

Porque el tiempo, el implacable, el que pasó.... Siempre una huella triste nos dejo!"

Y como ando de canción en canción solo atino a decir, para finalizar, citando esta vez a Silvio, una frase que alcanza para todos nosotros, para todo el planeta, sin excepción:

"Seamos un tilín mejores, y mucho menos egoistas"

Un saludo cordial para todos....

Victor Manuel
con un cierto dejo de tristeza

joseinferno
06-Oct-2009, 00:00
Me ha causado mucha tristeza lo del foro de Cultivadores, por que la amyoria de los foros que se arman siento que no aprovechan esto de la internet si no para frivolidades, para causas simples y absurdas, pero en el Cultivadores se hizo al comienzo para liberar el buen arte de esa prision negra como es la ingnorancia, claro que despues leia cosas que en realidad me parecian fuera de tino, incluso alguien me mando un mensaje y me dijo que lo habian tratado mal y yo le conteste que no era con mala onda, aun creo eso, por que se hizo mucho en esa web y desde aqui un saludo a quien tuvo esa idea y un agradecimiento profundo y sincero....

serian aburrida las cosas si fueran para siempre, saludos a todos ...

Pdta No me sabia eso de un baneado y eso como paso ?

carlitros83
06-Oct-2009, 00:21
En fin Serafín más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo más corre el mastín que el galgo, no obstante los dos corren bastante.....Y el mundo marcha!!! como dice el tútulo en castellano de The crowd! por cierto gran peli. Siempre nos quedará el recuerdo de lo que fue Cultivadores de Culto en sus mejores tiempos. A fin de cuentas eso es lo que nos vamos a llevar. Y como en todas las cosas nace savia nueva, que en este caso es el foro en el que me estais leyendo ahora mismo. Aprovechad esto mientras dure, espero que mucho tiempo. Saludos butaqueros.

merlot
06-Oct-2009, 00:35
Siempre será un lástima que se cierre una web de intercambio cultural.
Personalmente, no soy de los que discuten o se pelean por internet, por lo tanto las reformas que produjeron la diáspora no me interesaron, aunque sí entiendo a las personas que se sintieron ofendidas y/o maltratadas.
Soy de los que creen que internet puede ser (aunque virtualmente) la sociedad ideal, y no me gusta andar "a los enojos", que para eso salgo todos los días a la calle.
Dado que el foro de cultivasdores seguirá activo (no para nuevos posts) iré bajando con tiempo todo lo que me pueda quedar en el tintero del interés cinéfilo.
A no calentarse que las comunidades las forman las personas que participan de ellas, y no los mensajes publicados.
De todas formas, me entristezco.
Larga vida al P2P y sus variantes.

Ramirez
06-Oct-2009, 01:21
Cultivadores de Culto fue mi primera experiencia forera, y un gran sitio web con aportes de una gran calidad cinematográfica. Mi compromiso con las personas del staff y con la que participaron en el foro fue constante, evidente en el hecho de que mi último aporte (Brazil de Tery Gilliam) fue efectuado el 3 de octubre, hace tan sólo 3 días. Conocí a mucha gente y busqué la manera de siempre apoyar y ser constructivo. Y hasta el momento en que hubo una especie de autogolpe de Estado al más puro estilo Fujimori en el foro, siempre creí en el potencial que tenía Cultivadores para llegar a ser una de las mejores páginas de cine de la web en idioma español. Lamentablemente se quiso acallar la voz del pueblo cinéfilo y sustituirla por un pensamiento único, y la sana discrepancia sólo se permitía por mensaje privado (las discusiones en un subforo eran o terminadas a dedo o simplemente borradas), mientras que los halagos sí podían ir por la vía pública. Como si tuviéramos que ponernos a la fuerza la mordaza. Pues la mordaza me la siguen teniendo puesta en el territorio de ese querido foro, ya que, no obstante las promesas del mensaje de entrada, me han desactivado la opción de enviar mensajes privados, sin tener consideración a que yo aporté esfuerzo, tiempo y dinero para el mantenimiento del foro. Y lamento que el foro se haya muerto de infarto debido a la manera en que planteé mi renuncia, pero mi responsabilidad primera era con el pueblo y no con la dictadura. Aquí se aplica un antiguo y sabio proverbio chino: "Si no quieres que se sepa, no lo hagas".

Duele que se haya tomado la decisión de someter el foro de Cultivadores a una muerte terapéutica, y no quería que eso hubiera pasado. Al respecto sólo queda parafrasear como homenaje lo que dicen los ingleses a la muerte de un rey: "Cultivadores ha muerto. ¡Viva Cultivadores!"

tricó
06-Oct-2009, 01:25
Entiendo perfectamente la decepción, el dolor y la rabia de los que más se han implicado en CC para que fuese un lugar tan interesante y confortable cuando accedí por primera vez hace unos meses... después vino el desconcierto y el efecto dominó hasta su cierre ahora anunciado. Por mi parte, el desembarco ilusionante de foreros a diario así como participar aquí desde los cimientos me ayuda a quedarme con lo positivo... y sí, de vez en cuando entraré en CC, como quien retrocede unas páginas en la lectura... Queridos amigos, intenten deshacerse de la rabia cuanto antes... para eso también sirve el cine.

O dicho de otro modo, si me permiten, para distender el ambiente:

http://www.youtube.com/watch?v=ajD1zZBOi1E

Hay que vivir
(Joan Baptista Humet)

Habrá que hacernos a la idea
que sube la marea
y esto no da más de sí.
Habrá que darnos por vencidos
y echarnos al camino
que no hay nortes por aquí.
Al sueño americano,
se le han ido las manos
y ya no tiene nada que ofrecer,
sólo esperar y ver si cede
la gran bola de nieve
que se levanta por doquier.

¡Hay que vivir!, amigo mío
antes que nada hay que vivir,
y ya va haciendo frío,
hay que burlar ese futuro
que empieza a hacerse muro en ti.

Habrá que componer de nuevo
el pozo y el granero
y aprender de nuevo a andar.
Hacer del sol nuestro aliado
pintar el horno ajado
y volver a respirar.
Quitarle centinelas,
al parque y a la escuela,
columpios y sonrisas volarán.
Sentirse libre y suficiente
al cierzo y al relente,
mientras se va dorando el pan.

Habrá que demoler barreras,
crear nuevas maneras
y alzar otra verdad.
Desempolvar viejas creencias
que hablaban en esencia
sobre la simplicidad.
Darles a nuestros hijos,
el credo y el hechizo
del alba y el rescoldo
en el hogar.
Y si aún nos queda algo de tiempo,
poner la cara al viento
y aventurarnos a soñar.

Saludossssss.

xofo
06-Oct-2009, 14:00
No entiendo muy bien que es lo que ha pasado en cultivadores. Si alguien tiene la gentileza de explicármelo, se lo agradeceré enormemente.

Que pasa pues con los aportes?
Hay que resubirlos al patio?
Que pasa con ese enorme tesoro de enlaces de buen cine?

AutorAnónimo
06-Oct-2009, 14:09
Buenas, xofo. Bienvenida.

En caso de querer saber más, puedes contactarte con su administrador. Allí tienes el enlace. Él te dará explicaciones.

En cuanto al Patio, pues surge como un nuevo proyecto, mucho antes incluso de que Cultivadores muera. Aclaro que no está en nuestras pretenciones ser lo que ese sitio era ni mucho menos. Este proyecto es independiente a cualquier motivación de Cultivadores y de igual manera pretende conformar otra comunidad con criterios más amplios. Nadie está en la obligación de traer sus aportes aquí. Que quede claro, esto no es una continuación de ese espacio. Este espacio es un sitio nuevo con nuevos objetivos.

Saludos.

tahita
07-Oct-2009, 21:26
Cultivadores no fue el primer foro en el que aporté de forma activa (y sin embargo nunca me terminé de sentir cómoda del todo entre ellos) ni patio de butacas tampoco será el último foro en el que participe de forma más o menos activa, o eso espero.

Larga vida al p2p.

zucundum
09-Oct-2009, 20:53
alguien sabe como usar el WebReaper para hacer un backup del foro?

Ramirez
09-Oct-2009, 21:52
No lo uses, pues sobrecargas el servidor y haces que colapse. Ya ha pasado.

Artebreve
09-Oct-2009, 23:13
Se acaba de publicar un respaldo en texto que pueden bajar en Cultivadores, seguira abierto por lo menos 12 mese más segun leí tiempo suficiente para importar sus aportes, saludos!

vicmanpal
09-Oct-2009, 23:29
A mi me pareció entender que queria hacer el respaldo de este foro.... asi que a encender las alarmas, prender las luces amarillas y rojas,... y buscar soluciones preventivas.

Saludos cordiales.

zucundum
10-Oct-2009, 22:27
Por favor, ¿podrian indicarme de donde bajarme el respaldo en texto en Cultivadores?

AutorAnónimo
10-Oct-2009, 22:35
En la página principal está el enlace.
Saludos.

HawkmenBlues
11-Oct-2009, 00:25
Para mi fue un verdadero mazazo. Nunca sentí la verdadera necesidad de compartir algunas de mis muy batalladas bajadas del emule porque no encontraba una pagina de nivel suficiente, en donde realmente interesaran. De repente encontré Cultivadores por pura coincidencia y me enamore, pero solo tuve un mes para disfrutar y me quede con cara de tonto porque ni idea tenia de que había una lucha interna sobre la que no tengo interés, solo se que su resultado fue un desastre para la cultura libre que me dolió profundamente. Por suerte habéis recogido el relevo y esto es lo que importa, que el espíritu de compartir este arte maravilloso de hacer películas sigue vivo y yo por mi parte voy a poner mi pequeño e ínfimo grano de arena para que siga vivo por muchísimo tiempo mas, por que al fin y al cabo esto que hacemos algún día será dignificado y aplaudido, de eso estoy seguro.

arch stanton
11-Oct-2009, 17:00
Bueno, si estaban hablando las ranas, aquí llega el sapo.
Como dije en uno de mis aportes, todo me pilló por sorpresa. No tenía ni idea de todo lo que se ha comentado. Sospechaba que endurecer las condiciones de posteo no iba a sentar muy bien, eso sí. Pero no supe nada. Los que venís de cultivadores ya sabréis de qué voy.
Entiendo que el administrador de Cultivadores, en su momento, hizo lo que le parecería correcto. Hay algo que dijo en ese mensaje titulado "Fin" en lo que parecéis no haber reparado. Dijo algo así como que el foro se estaba convirtiendo en un foro más de descarga. Un foro genérico. Creo que por ahí vino todo. Supongo que lo que había imaginado no era lo que estaba obteniendo. Visto de ese modo, lo hecho fue lógico. La manera es (fue) otra historia.
Por otra parte, veo que el foro ha vuelto a abrir. Lo que ya no sé es si las condiciones son las mismas.

yogiyamada
11-Oct-2009, 21:11
Me acabo de dar cuenta de que está abierto y se puede postear y hay un mensaje ambiguo del administrador en el sentido de que el foro seguiría , pero no está claro. Cuando entro me encuentro un mensaje privado de una chica venezolana que anda tras las pelis de Vicente Aranda que publiqué. Todo es muy curioso, en fin, se puede navegar, aunque parezca un camposanto.

zucundum
11-Oct-2009, 21:19
Perdonen si soy muy distraído o que, pero no logro encontrar de donde bajarme el respaldo en texto en Cultivadores. ¿Seria mucha molestia que me pasen el link?. Desde ya muchas gracias.

antuanayam
11-Oct-2009, 21:34
hola, hasta donde alcanza mi conocimiento, no se puede postear en el cementerio de culto. se pueden enviar privados. se puede navegar mientras el servidor no caiga o el dueño y señor no decida otra cosa.
realmente absurdo que entre varios miles de tios se construya algo así, desde luego gracias al responsable o administrador o como lo queráis llamar, pero termine unilateralmente y entre frases desafortunadas y rabietas estúpidas (no me apetece molestar a nadie, es mi opinión basada en lo que he leído). un foro con excelentes películas bien presentadas (lo de los comentarios supera en mucho a las dos líneas raquíticas de argumento, opino). mejor y más larga vida a pdb.

vicmanpal
11-Oct-2009, 21:40
Hola a todos!

Hago un resumen rápido de lo que he visto y se:

Desde el primer mensaje (anunciando el fin), se dijo que el foro quedaria abierto por 12 meses.... tiempo en el cual los uploaders podemos acceder a los temas y trasladarlos a otros foros, y por supuesto tambien se puede descargar (en caso de que los linls esten activos).

Lo que no quedo habilitado, desde el primer dia, fueron las opciones de crear nuevos temas ni la posibilidad de escribir mensajes en los temas ya creados (es decir ni comentarios ni gracias ni nada parecido).

No obstante, y eso tambien se dijo en el mensaje inicial, quedaba abierta la posibilidad de escribir Mensajes Privados, para que quien entrase tenga la oportunidad de lograr comunicarse con otros usuarios del foro (para los efectos se amplio la cantidad de MP permitidos por si acaso habia mucho trafico y no fuese alguien a quedarse sin posiblidad de enviar o recibir)

Los dos inconveniente que sucedieron posteriormente, fueron a causa del intento de copiar el foro en formato html con eñl programa puesto a disposición, lo cual consumia memoria por encima de los estandares perimitdos por el Host, debido a lo cual suspendieron el foro.

Por eso ahora se puede leer al entrar ese anuncio de "Foro Reabierto" (porque el "host/anfitrion" levantó la suspensión)

Un saludos cordial para todos y cada uno de ustedes!

p.d. Hasta donde he podido probar, esas condiciones aun se mantienen:-)

vicmanpal
12-Oct-2009, 00:55
Recien me asome y......

...esta nuevamente suspendido el sitio:-(

AutorAnónimo
12-Oct-2009, 00:57
Será porque intentan ripearlo.

Consejo al administrador: que lo ripee por su cuenta y lo cuelgue en DD. Se ahorrará tales caídas...

borondon
12-Oct-2009, 12:28
Perdonen si soy muy distraído o que, pero no logro encontrar de donde bajarme el respaldo en texto en Cultivadores. ¿Seria mucha molestia que me pasen el link?. Desde ya muchas gracias.

Tampoco encuentro ese link en la página principal de Cultivadores para bajar el respaldo en texto. Lo único que encuentro en formato de texto es abajo a la derecha de la página donde dice archivo. Pero no hay ningún link de descarga.

Maldo
14-Oct-2009, 09:53
Estoy en la misma condicion que ustedes, dolido.
pero por suerte, me encontre aqui otra vez.

Hagamos crecer a patio de butacas tanto y mas de lo que fue cultivadores de culto :bravo:

Saludos Butaqueros! :saludos:

APpunto
17-Oct-2009, 23:50
Llevaba poco tiempo en CC y acabo de llegar. Ahora, al leer todo este hilo, entiendo lo que veía extraño allí en mis últimas visitas.

Es una pena lo que ha ocurrido para la cultura cinéfila y, como ya se ha dicho, la desaparición de una página de este tipo debería de ponernos tristes por lo que supone, pero parece ser, que una errónea toma de decisiones en momentos puntuales, ha desencadenado todo en esta desagradable situación.

Que nos sirva para aprender, tanto de los aciertos como de los errores que se han observado, para que no vuelva a suceder y que este Patio llegue a ser lo que pretenden sus creadores al lanzarse en tan extraordinaria aventura.

¡¡Suerte y a por ello!! :bien:

rayorojo
20-Oct-2009, 23:12
Recien me asome y......

...esta nuevamente suspendido el sitio:-(

Vicmanpal ... yo recién entré a CC y se abrió casi como antes de la hecatombe ... no entiendo muy bien cual es la intención del Master Maximo ... eso que leí por ahí, de que lo cerró porque se había transformado en un sitio unicamente de descargas, no es correcto en absoluto, ya que comparativamente la actividad y controversias se multiplicaron significativamente en los últimos meses, en definitiva ese sitio estaba cobrando vida propia ... los saluda y espera que cualquier novedad o nueva interpretación sea comunicada en este post ... rayorojo ( todo esto nada tiene que ver con la permanencia en este nuevo hogar )

Lefilsaupont
09-Jan-2010, 10:06
Creo que es el lugar para mi primer mensaje pues vengo aquí desde allá.
Agradezco a los dos foros que permitan disfrutar de cine de calidad y dejo una pregunta.

No he sido "uploader" en Cultivadores de culto; pero ¿podría volver a colocar los enlaces en este foro? (¿se reserva el derecho del primer "uploader" a volver a subirlos a este foro?).

borondon
24-Mar-2010, 20:53
En la página de cultivadores han colgado el enlace para descargarse la copia en formato texto de la base de datos de la web. El mensaje es el siguiente:

Copia de Cultivadores

Buenas,

Debido a que todavía faltan algunos meses para el cierre del foro he decidido compartir con todos los usuarios registrados esta Contenido visible sólo para usuarios registrados copia offline del foro en formato texto, desde la cual se seguirá pudiendo acceder a los aportes que en él se encuentran mientras sus enlaces no hayan caducado.

Para acceder a ella una vez descargada deberemos hacer doble click en el archivo index.html, el cual será abierto por nuestro explorador.

Como en ella no se puede utilizar el buscador recomiendo utilizar el buscador del explorador, que aunque no es lo mismo puede servirnos de alguna ayuda para buscar algún aporte en concreto dentro de los subforos.

Por cierto fijaros que en los subforos como por ejemplo largometrajes 00s-40s hay varias páginas, las cuales se muestran arriba en el centro.

Espero que esta copia, pese a no ser lo ideal, os sea de alguna utilidad.

Saludos

Cinéfilo
29-Mar-2010, 13:10
Buenas,

Comentaros que en el Contenido visible sólo para usuarios registrados hay una nueva novedad que quizás pueda ser de vuestro interés.

Saludos.