Ver la Versión Completa : Butaca Perú
joseinferno
24-Feb-2010, 12:25
Como avizorando el buen momento que vive el cine peruano en el extranjero, Play Music reeditó las películas nacionales más aplaudidas de la historia con "Butaca Perú", cuya primera entrega, supone una colección de 18 DVD's de gran calidad.
La presentación oficial la hicieron los directores y actores que participaron, entre los que destacaron: Chicho Durant, Pancho Lombardi, Giovanni Ciccia, Juan Manuel Ochoa, Pietro Sibille, el recordado German González "Alias la Gringa", entre otros.
Bajo la supervisión de José Luis Cárdenas, dueño de Play Music y creador del sello, la creación de "Butaca Perú" supuso un arduo trabajo que demandó gran tiempo y total dedicación y para el que tuvo asesoría de los mismos directores de las películas como Pancho Lombardi, Josué Méndez, Claudia Llosa y Chicho Durand, quienes apoyaron la idea desde un primer momento.
Es así que la colección Butaca Perú incluye páginas interiores en donde también se encuentran la filmografía del director(a), sinopsis, notas del director(a), festivales y premios, críticas y reseñas, notas de los protagonistas, información sobre los equipos artístico y técnico. De la misma manera, cuentan con material filmográfico adicional, que incluye escenas inéditas, trailers y detrás de cámaras donde resalta el video musical donde German González "Alias la Gringa" interpreta la canción "Son y Cadencia" que compuso para la película. Así mismo, cuenta con una selección de subtítulos en español, inglés y francés.
Los primeros 18 títulos de esta infaltable colección ya se encuentran disponibles en distintas disco tiendas del medio, así como en aeropuertos y distribuidoras autorizadas:
Josué Méndez (Días de Santiago)
Chicho Durand (Doble Juego, Coraje, Alias la Gringa,El Premio)
Fabricio (Paloma de Papel)
Judith Vélez (La Prueba)Daniel Rodríguez (El Acuarelista)
Andrés Cotler (Pasajeros)
Felipe Degregori (Ciudad de m)
Eduardo Mendoza (mañana te cuento)
Ricardo Velásquez (Django)
Claudia Llosa (La Teta Asustada, Madeinusa)
Francisco "Pancho" Lombardi (No se lo digas a nadie, La Boca del Lobo, La Ciudad de los Perros, Bajo la Piel).
Fuente:RPP
Por fin saldra la Boca del Lobo en Dvd profesional entre otras, con todas las de la ley( la otra vez la presentaron por aqui y la verdad es que era inmirable, tan pero tan mal, el audio desfasado, se detenial minuto 25 )
Esperando ahora que salga Caidos del Cielo, una buena noticia para el cine nacional...
Un saludo compañeros butaqueros...
David Tipto
24-Feb-2010, 15:22
que buena noticia esta!!!
AutorAnónimo
24-Feb-2010, 16:06
Ya era hora. Felicidades, peruanos. Por fin podrán difundir buenamente ese cine hermoso que tienen.
alessandro
01-May-2010, 08:52
Después de enterarme anoche (a través de este foro) acerca de Butaca Perú, salí hoy corriendo a Crisol a ver cuánto costaban las películas, estando interesado mayormente en "La Ciudad y Los Perros" y, en caso de estar a un precio módico, las otras siguientes que me interesaran. Grande fue mi sorpresa al ver que el precio es de S/. 39.90 cada una. OK, yo sé que cuesta plata realizar los DVDs y todo eso, pero me parece un precio algo exagerado. 18 películas (1er lote) x 40 soles son 720 soles... dudo mucho que la gente que quiera realizar una colección completa esté dispuesta a gastar 40 soles por cada una... más aún cuando la colección completa será de 70 películas distintas. OK, estaré dispuesto a pagar esto por la trilogía de Robles Godoy, Maruja En El Infierno, Muerte De Un Magnate, 303 + TQ-1992, Cuentos Inmorales, etc (que, lamentablemente, ninguna ha sido anunciada por Butaca Perú) pero me sigue pareciendo una exageración en el precio; definitivamente no va a lograr combatir - en mi opinión - la piratería de las películas peruanas.
Ramirez
01-May-2010, 09:18
La así llamada piratería no hay que combatirla, simo promoverla, o cambiarle de nombre. Lean nomás estos dos noticias recientes:
Contenido visible sólo para usuarios registrados
También suele ser cierta la siguiente ecuación:
derechos de autor = casi ningún derecho ni beneficio para el autor + casi todos los derechos y beneficios para el explotador del autor
Álvaro Velarde, director de El destino no tiene favoritos (2003), contaba que el precio de venta del DVD de la película fijado por la productora era excesivo, y muy pocos estaban dispuestos a pagar ese precio. Así que le suministró una copia a los piratas de Polvos Rosados para que vendieran copias ilegales, y así lograr que la gente viera el film y obtuviera cierta difusión. ¿A cambio de qué? De nada económicamente. Con la venta de originales tampoco ganaba mucho. Pero finalmente el DVD dejó de ser producido. En cambio, ahora podía recibir algunas copias gratis cuando las necesitaba, como gesto de agradecimiento del pirata. Y tenía la satisfacción personal de que hubiera más gente que tuviera acceso al film. Aquí tienen un ripeo de una copia comprada en Polvos Rosados durante mi última visita a Lima:
Asimismo, se dice que la piratería ocasiona pérdidas de puestos de trabajo, pues las empresas se ven "obligadas" (a mí con ese cuento) a despedir personal. Cuando en realidad lo que pasa es que no han sabido adaptar sus modelos de negocios a los nuevos paradigmas. Y aunque no lo crean, la piratería genera más puestos de trabajo que los que supuestamente suprime, y muchos de ellos legales (todo lo referente a la producción de equipos de copiados y discos vírgenes, por poner un ejemplo).
Así que, mi estimado Alessandro, te sugiero que entre varios compren un original, hagan copias con DVDShrink y luego compartan los gastos. Y espero que pronto tengamos más cine peruano en el Patio.
Un abrazo. :pirate:
alessandro
01-May-2010, 10:08
Sabias palabras. Lamentablemente, no conozco absolutamente a nadie que le guste "el buen cine" u opte por comprar películas originales. Mi prima hermana actuó en "La Prueba" así que esa será fácil de conseguir y copiarla. "La Ciudad y Los Perros", conociéndome, la terminaré comprando (Un favor, me podrías aclarar una duda? La versión que se encuentra acá para descargar, ¿es DVDRip o la calidad no es buena?) y ya veré qué otras consigo, aunque me imagino que ya todas se deben encontrar en Polvos Azules. Me enfocaré básicamente en intentar conseguir Cuentos Inmorales y las de Godoy.
Hoy le escribí a Lombardi (a través de su formulario de "contacto" en su página web) con respecto a sus primeras películas, si saldrán a través de Butaca Perú o si hay alguna otra forma de conseguirlas. Tal vez es un intento absurdo pero quien no arriesga, no gana. También le escribí a través de YouTube a Eduardo Mendoza. Tengo entendido que sus cortometrajes 303 y TQ-1992 son bastante buenos (los trailers se encuentran en YouTube). ¿Alguien ha podido verlas? ¿Valen realmente la pena?
Aparte de todo lo mencionado, hay alguna otra película que sea realmente buena (nacional) y valga la pena moverse para conseguirla? (Que no sea accesible fácilmente).
Gracias de antemano por el tiempo que tomas (toman) en responder.
Un abrazo!
Ramirez
01-May-2010, 10:17
La versión que hay aquí de La ciudad y los perros es un VHSRip de calidad regular. Se puede ver. Es como para darse una idea de la película. Falta que alguien la suba en calidad DVDRip.
Y te agradezco el empeño que te estás tomando en conseguir estás películas y sacarlas de su limbo de inaccesibilidad.
Un abrazo.
P.D. En en el Perú no solamente es difícil encontrar a alguien que le guste el buen cine, sino que también es difícil encontrar a alguien cuyo pensamiento no sea un entramado de lugares comunes y prejuicios socialmente aceptados. De mí decían, entre otras cosas, que era el tipo al que le gustaban las películas raras. Y no sólo se me justificaba el ver cine comercial con frases tan absurdas como "yo soy alguien sin complicaciones al que le gustan las cosas sencillas" o "ya tengo demasiado problemas como para ir al cine a deprimirme", sino que había una cierta presión social -soterrada, no abierta- para obligarlo a uno a que le guste lo que le gusta a "todo el mundo". La élite social limeña no solamente se cree el ombligo del Perú, a veces incluso del universo. Hablando de este tema, ¿no tendrá alguien por ahí la película Dioses (Josué Méndez, 2008) en buena calidad?
Ramirez
14-Aug-2010, 19:25
Hace unos días llegaron a mis manos dos DVDs originales de la colección Butaca Perú:
La boca del lobo (Francisco J. Lombardi, 1988)
Alias 'La Gringa' (Alberto Durant, 1991)
El precio de cada uno es de aproximadamente 14 dólares, lo cual me parece alto en la actualidad para un DVD. Más aún, cuando últimamente me he hecho la promesa de no comprar DVDs originales que me cuesten más de 5 euros. Y aunque no lo crean, si uno busca, eso es posible aquí en Alemania (aunque he roto levemente mi promesa comprando por ahí alguno que otro de EUR 5.95, sobretodo si se trata de películas difíciles de encontrar en la red).
La presentación y el arte de las cajas es de buena calidad, incluyendo material impreso informativo sobre la película. Deslumbra a la vista. Pero cuando uno pone los DVDs para mirar las películas, la ilusión se desinfla. No se ha hecho ningún trabajo de remasterización, y la calidad de la imagen es deficiente, apenas por encima de una calidad tipo VHS. Incluso la película de Durant viene con unos subtítulos incrustados en inglés, que afortunadamente no se sobreponen a la imagen, pero ésta deja mucho que desear, sobretodo teniendo en cuenta el precio que uno ha pagado por este material. Es un crimen engañabobos lo que los productores de esta colección están haciendo, en caso de que los demás títulos de la colección presenten los mismos problemas. Espero que no sea así. ¿Cuándo dejará de haber una cultura "bamba" en el Perú?
Por eso mismo, a los butaqueros peruanos que quieran adquirir las películas de esta colección -por lo menos las dos que yo he comprado-, les recomendaría que adquieran copias "piratas". Lo que pagarían entonces correspondería a la calidad de lo que van a recibir.
Dr.Brown
14-Aug-2010, 19:33
En cuanto a la calidad, supongo que influirá tmb la calidad de los materiales utilizados al hacer y revelar la película ¿no? Hay mucho cine argentino viejo que lamentablemente tiene poca calidad de imagen.
Como bien comentó Dr.Brown, lo mismo pasa con muchos DVDs originales de películas argentinas de los '60s y '70s :(. No se toman el más mínimo trabajo de intentar una restauración :mad:. Pero más bronca me da, que cuando en algún momento pasan ese film en TV, la calidad es muy superior a la del DVD, o sea que existen mejores copias. Al menos sólo pagué US$ 5.- por ellos :).
nestor lopez
14-Aug-2010, 22:33
La así llamada piratería no hay que combatirla, simo promoverla, o cambiarle de nombre. Lean nomás estos dos noticias recientes:
También suele ser cierta la siguiente ecuación:
Álvaro Velarde, director de El destino no tiene favoritos (2003), contaba que el precio de venta del DVD de la película fijado por la productora era excesivo, y muy pocos estaban dispuestos a pagar ese precio. Así que le suministró una copia a los piratas de Polvos Rosados para que vendieran copias ilegales, y así lograr que la gente viera el film y obtuviera cierta difusión. ¿A cambio de qué? De nada económicamente. Con la venta de originales tampoco ganaba mucho. Pero finalmente el DVD dejó de ser producido. En cambio, ahora podía recibir algunas copias gratis cuando las necesitaba, como gesto de agradecimiento del pirata. Y tenía la satisfacción personal de que hubiera más gente que tuviera acceso al film. Aquí tienen un ripeo de una copia comprada en Polvos Rosados durante mi última visita a Lima:
Asimismo, se dice que la piratería ocasiona pérdidas de puestos de trabajo, pues las empresas se ven "obligadas" (a mí con ese cuento) a despedir personal. Cuando en realidad lo que pasa es que no han sabido adaptar sus modelos de negocios a los nuevos paradigmas. Y aunque no lo crean, la piratería genera más puestos de trabajo que los que supuestamente suprime, y muchos de ellos legales (todo lo referente a la producción de equipos de copiados y discos vírgenes, por poner un ejemplo).
Así que, mi estimado Alessandro, te sugiero que entre varios compren un original, hagan copias con DVDShrink y luego compartan los gastos. Y espero que pronto tengamos más cine peruano en el Patio.
Un abrazo. :pirate:
Bravo Ramirez!!!!!!!!!!!!!!
joseinferno
15-Aug-2010, 00:26
Lo mas gracioso de todo es que yo aun no logro hacerme de un dvd de estos de Butaca Perú, aqui no los venden, tendre que viajar a Arequipa, pero mis cosas aqui no me dan tiempo.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com