PDA

Ver la Versión Completa : Japón Wândafuru raifu (Hirokazu Koreeda, 1998)

DerekDM
25-Sep-2009, 15:05
{colsp=2}After Life: La vida después de la muerte
http://img14.imageshack.us/img14/1521/afterlifef.jpg|{colsp=2}Ficha Técnica:
|
Título original: | Wândafuru raifu
Año: |1998
País: |Japón
Género: |Drama
Dirección: |Hirokazu Koreeda
Guión: |Hirokazu Koreeda
Duración: |118 min
|
{colsp=2}Reparto:
|
{colsp=2}Arata, Erika Oda, Susumu Terajima, Takashi Naitô, Kyoko Kâgawa, Kei Tani, Taketoshi Naitô
|
{colsp=2}Datos del archivo
|
Idioma:|Japonés con subs en español (sub)
Calidad:|Dvd-Rip
Resolución:|640x400
Formato:|AVI
Tamaño:|699 MB

{colsp=1}Sinopsis:
Al morir llegamos a una oficina donde somos atendidos por una pareja de entrevistadores. El tema es simple: 'Has muerto, tienes tres días para elegir un único recuerdo que te haga feliz, nosotros lo filmamos y te llevas el video como único recuerdo para tu viaje hacia la eternidad'. Si, las condiciones son simples, pero lograrlas es difícil. ¿Qué recuerdo elijo? Tengo demasiados, no tengo ninguno. ¿Qué pasa si no logro una elección? Soy demasiado joven/viejo. Todos estos interrogantes y situaciones se plantean correctamente en esta película, a la vez que se nos muestra paisajes tranquilos como para dejarnos meditar, pensar, mientras vemos esta joya del cine independiente.

Esta película es sencillamente una fiesta de sentimientos alegres y reconfortante para el espíritu. Nos demuestra que con una casa grande, una única cámara y unos cuantos actores medianamente conocidos a nivel local, se puede hacer una maravillosa película o ensayo sobre la muerte acompañada por un estudio de la personalidad humana (en sus distintas facetas) y todo esto sin salirse del género de ficción y una historia fantástica. El resultado es excelente y permite al espectador una amplia reflexión.
Esta película mereció los premios que obtuvo entre los que se destacan el premio a Mejor Película en el BAFICI, una nominación a la Concha de Oro en San Sebastián y una nominación al premio Chlotrudis.

Crítica en fotograma.com:
Contenido visible sólo para usuarios registrados

Comentario del director en fotograma.com:

Crítica en El País:

Enlaces de descarga:

Koreeda es de mis favoritos. Espero que les guste alguna de las películas que pienso traer al foro.

Otras obras de este director:

Saludos.

siriana
09-Dec-2009, 01:27
Qué creen? Parece que no sirven las ligas!

AutorAnónimo
09-Dec-2009, 01:34
Qué creen? Parece que no sirven las ligas!

El archivo está online. Prueba abriendo uno a uno los enlaces.
Salu2.

odaval
14-Dec-2009, 22:33
una nominación a la Concha de Oro en San Sebastián y una nominación al premio Chlotrudis.

El palmarés de San Sebastián no incluye nominaciones si bien se han concedido en ocasiones premios ex-aequo, ésto nunca se ha producido con la Concha de oro.

En el año que mencionas 1998 Concha de oro: "EL VIENTO SE LLEVO LO QUE" de Alejandro Agresti

El premio que recibió Koreeda fue el "FIPRESCI": es escogido por los miembros de todo el mundo de la Federación Internacional de la Crítica de Cine, que pueden votar por cualquier largometraje que haya sido estrenado internacionalmente a partir de julio del año anterior.

El Gran Premio Fipresci se entrega anualmente en el Contenido visible sólo para usuarios registradosy los directores galardonados en las pasadas ediciones son Pedro Almodovar (Todo sobre mi madre, 1999 y Volver, 2006), Paul Thomas Anderson (Magnolia, 2000 y There Will Be Blood / Pozos de ambición, 2008), Jafar Panahi (Dayereh / The Circle, 2001), Aki Kaurismäki (Miles Vailla Menneisyyttä / The Man Without a Past, 2002), Nuri Bilge Ceylan (Uzak/Lejano, 2003), Jean-Luc Godard (Notre musique, 2004), Kim Ki-Duk (Bing Jip/Hierro 3, 2005) y Cristian Mungiu (4 luni, 3 saptamâni si 2 zile / 4 meses, 3 semanas, 2 días, 2007), Michael Haneke ( Das Weisse Band, 2009).

Koreeda es de mis favoritos. Espero que les guste alguna de las películas que pienso traer al foro.
Esperando las siguientes... :loco2: