PDA

Ver la Versión Completa : El cine como realización del fin del arte (Juan Carlos Arias, 2006)

Alanvive
28-Oct-2009, 23:35
{colsp=2}El cine como realización del fin del arte
http://i636.photobucket.com/albums/uu83/AAVV/Elcinecomorealizacindelfindelarte.jpg|{colsp=2}Ficha:
Título:| El cine como realización del fin del arte
Autor:| Juan Carlos Arias
Año:| 2006
País:|Colombia
Género:| Teórico
Idioma:| Español
Formato:| PDF
Tamaño:| 318 KB
Película:|Contenido visible sólo para usuarios registrados
|
{colsp=2}Descripción:
{colsp=2}Reflexión sobre el cine desde los planteamientos del filósofo estadounidense Arthur C. Danto. Resumen del artículo: "Muchos han afirmado que el ideal del arte defendido por el modernismo ha llegado a su fin. El relato fundado por el arte moderno ya no aplica para ciertas prácticas contemporáneas, lo cual ha llevado a pensar que, más allá de ser necesario un nuevo relato que dé cuenta del arte en sus diversas manifestaciones, hay que reconocer el fin de los relatos, la incapacidad de producir una nueva narrativa que reemplace a la modernista para incluir y legitimar las formas del arte hoy. Es este fin de las narrativas lo que podemos comprender, siguiendo a Arthur Danto, como fin del arte, concepto que designa el paso del arte moderno al arte contemporáneo. El objetivo de este texto es comprender qué sitio ocupa el cine dentro de este tránsito —que, más que cronológico, es conceptual—, al analizar las nociones de pureza e impureza en el arte." Saludos.

Enlaces de descarga:

Contenido visible sólo para usuarios registrados

Nikita
29-Oct-2009, 01:24
Un lujo!!! Danto es imprescindible para comprender el panorama del arte de nuestro tiempo; aunque polémico, reafirma lo que otros han insinuado. Listo, se acabó, hay que empezar devuelta, hay que reinventarlo todo!

Muchas gracias Alanvive! Bravo!

Alanvive
29-Oct-2009, 01:40
Un lujo!!! Danto es imprescindible para comprender el panorama del arte de nuestro tiempo; aunque polémico, reafirma lo que otros han insinuado. Listo, se acabó, hay que empezar devuelta, hay que reinventarlo todo!

Muchas gracias Alanvive! Bravo!

Que bueno que te haya gustado Nikita, no he leído con mucho juicio a Danto, pero la idea de reflexionar sobre las condiciones del arte después del fin del arte me parece interesante, además me parece que es un filósofo que podemos entender los que no hemos estudiado filosofía. Hay que ver cómo trabaja el autor del artículo las tesis de Danto que son pensadas para las artes plásticas, en el campo del cine. Saludos.

Nikita
29-Oct-2009, 01:48
Ya lo descargué... lo leo y te cuento!

Beso

Monsieur lange
30-Oct-2009, 21:26
Yo me pongo ahora con la descarga. Ya te diré cuando lo lea.
Muchas gracias alanvive

elchino
19-Jul-2010, 04:29
A leer !!! gracias.