PDA

Ver la Versión Completa : Sala Nueva??

Maldo
15-Oct-2009, 10:53
Buenas noches, señores gerentes y acomodadores.
Quisiera proponer la apertura de una nueva sala, podria ser la sala Andy Warhol, o puede tener el nombre que quieran.
Pero llendo al yendo al grano...
Hay ciertas peliculas que se podria decir que son, extrañas, raras, bizarras u desconocidas.
y bueno mi idea es la de darle lugar a estas peliculas que no tienen su propio terreno.
obviamente, siempre respetando las normas y no mostrando cualquier cosa o pelicula barata que alla por ahi. si no que, hacerlo con cuidado y clase.

Para que este nuevo foro tenga alternativas pero caer en la mala calidad.
Espero que tengan en cuenta mi idea y en caso de ser una carga para ustedes, yo me ofrezco como regulador.

Saludos Señores.:saludos:

AutorAnónimo
15-Oct-2009, 10:58
No hay material suficiente aún como para hacer una nueva sala. Cuando ya contemos con bastante cine experimental, tendremos en cuenta tu idea. Por el momento resulta vano llevarla a cabo.
Gracias de todos modos, Maldo, y salud.

Maldo
15-Oct-2009, 11:07
yo tengo peliculas que podrian formar parte de la seccion, alrededor de unas 15... pero creo que no seria suficiente.

voy a empeñarme en conseguir mas jajajaja!
de todas formas gracias por la respuesta!

Saludos:saludos:

Bela Karloff
26-Nov-2009, 20:51
Esa clasificación yo la considero muy ambigua: cada cual la puede interpretar a su modo. A quien sólo le guste el cine más ortodoxo, las pelis de John Casasavettes le pueden parecer "raras", y entrarían en esa categoría. Y quien tenga gustos muy amplios, sólo considerarían en este apartado las pelis más experimentales. Es una clasificación subjetiva, mientras que las que ya existen me parecen por completo claras para todo el mundo.

Yo frecuento otros foros de esta índole, y sí tienen un apartados para "Películas raras, experimentales o atípicas", y para mí es superfluo...

svcnt
26-Nov-2009, 22:44
La categoría 'cine raro' o 'cine atípico' me parece poco rigurosa. 'Cine experimental' tiene cierta trayectoria y aunque presenta algún problema por lo general todos sabemos de qué estamos hablando: Warhol, Michael Snow, Chris Marker, Stan Brakhage... Por esa senda nos adentramos en terrenos cercanos al videoarte, que podría tenernos discutiendo sobre si son o no cine hasta que Elsa Pataki aprenda a actuar. Pero tampoco tenemos nada mejor que hacer, ¿no?

Creo que la objeción de AutorAnónimo tiene sentido, pero... ¿y si comenzamos a subir ese tipo de películas?

AutorAnónimo
26-Nov-2009, 23:20
Particularmente la idea no me parece trascendental. La división que se ha hecho para acceder al material fílmico tiene su base en puntos relevantes para el cine mismo. Bajo los conceptos de ficción y no ficción, por un lado, y animación e interpretación, por otro, es que se ha llevado a cabo la separación del material. Lo pongo más claro con ejemplos.

Aportes cinematográficos (propiamente hablando) >

> Largometrajes --> Ficción/interpretación.
> Cortometrajes --> Ficción/interpretación.
> Seriales --> Ficción/interpretación.

Aportes no cinematográficos (propiamente hablando) >

> Animación --> Ficción/no interpretación.
> Documentales --> No ficción/no interpretación.

Como se ve, la división responde a un carácter netamente teórico. Los primeros -aportes cinematográficos- es lo que comúnmente tiene más salida (en todos los sentidos). Los segundos son géneros específicos, pero que también responden a caracteres específicos, como queda demostrado. Por ello, y para ser pragmáticos en beneficio del usuario, hemos hecho la división que ahora corre. Introducir una nueva categoría genérica, y a la vez poco precisa, no está en nuestras intenciones. ¿Por qué?

Motivos:
1) no dejaría de estar fuera de la división teórica que mantenemos; es decir, el cine experimental tiene cabida dentro de los aportes cinematográficos.
2) no tendría carácter práctico sino para unos pocos; es decir, no responde a una verdadera necesidad del foro (queda dicho que no hay suficientes aportes), sino al gusto personal de un par de usuarios,
3) ¿pretendemos separar luego todos los aportes en secciones específicas para cada género? No, señor.
4) ¿quién pondrá los límites entre lo que es experimental y lo que no?

Ya son suficientes motivos como para rechazar la idea. Gracias de todos modos por sugerir.
Salutte.

joseinferno
27-Nov-2009, 01:38
Igual maldo habrias contado con mi voto compañero...

no lo considero superfluo lo experimetal, para mi es exquisito el probar nuevas cosas, el desafiar el sentido comun y demas sentidos que anden por ahi...

AutorAnónimo
27-Nov-2009, 01:44
Igual maldo habrias contado con mi voto compañero...

no lo considero superfluo lo experimetal, para mi es exquisito el probar nuevas cosas, el desafiar el sentido comun y demas sentidos que anden por ahi...

Nadie dijo que sea superfluo. Es un género más entre tantos otros y tiene su espacio en el foro. Con no darle una sección específica no lo estamos excluyendo.

Maldo
27-Nov-2009, 22:10
epa!! esto era viejo pero volvio al debate jajaja!
bueno entonces luego de lo hablado voy a postear una de jay y silencioso bob YEAH!!!

:maldo: